¿Qué pasará con el feriado puente del 10 de julio?

Placeholder image¿Qué pasará con el feriado puente con fines turísticos del 10 de julio? El decreto firmado el año pasado establece tres feriados puente para este 2020: el 23 de marzo, el 10 de julio y el 7 de diciembre. Por la pandemia las actividades turísticas están restringidas. El calendario de feriados para el 2020 publicado en octubre de 2019 establecía los tres feriados puente “con fines turísticos” para el 23 de marzo, 10 de julio y 7 de diciembre. Ya existen pedidos de sectores del comercio para que sea removido.

El primero de ellos coincidió con el anuncio inicial de aislamiento social, preventivo y obligatorio, durante el cual se sostuvieron los feriados previstos, con una modificación en el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas que se corrió al martes 31 de marzo. El segundo de los feriados puente del año será la semana próxima, el viernes 10 de julio, para extender el “fin de semana” que empezará con el feriado nacional del jueves 9 de julio.

En Córdoba capital se suma el lunes 6 de Julio, día en el que se conmemora la fundación de la Ciudad por Jerónimo Luis de Cabrera. Hasta el momento no se conoce que se haya modificado el cronograma de feriados para la próxima semana, pese a que las actividades turísticas que se busca motorizar con los feriados puente están restringidas por la pandemia. Sólo en algunas provincias, como San Juan, Salta, Mendoza, San Luis, Catamarca y Tierra del Fuego hay algunas actividades habilitadas para turismo interno, con protocolos específicos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER