Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Piden que la Policía vuelva a custodiar los bancos

Placeholder imagePiden que la Policía vuelva a custodiar el interior de los bancos. La Asociación Bancaria reclamó hoy que la Policía vuelva a ser la encargada de la custodia en el interior de las entidades financieras de todo el país, tarea que hoy está en manos de empresas de seguridad privada. El reclamo fue expresado en conferencia de prensa este lunes por el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, después del crimen de Germán Chávez, trabajador de una sucursal del Banco Nación en la localidad bonaerense de Isidro Casanova por el cual las sucursales del Nación debían permanecer cerradas este lunes todo el día y en el resto de los bancos hubo un cese de actividades por dos horas.

Palazzo solicitó al ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que conduce Sergio Berni, que disponga de todos los recursos tecnológicos, físicos y económicos para aprehender a los asesinos de Germán. También solicitó el sindicalista ayuda a la sociedad para que brinde información, dado que uno de los delincuentes salió herido de la sucursal de Isidro Casanova y en algún lado tendrá que pedir asistencia médica. “Esperamos que haya una reparación a través de la Justicia para esta familia que ha sido golpeada tan duramente”, dijo el sindicalista en la conferencia de prensa y aseguró que este lunes es “un día de luto”.

Por eso la Asociación Bancaria dispuso una medida de fuerza de cinco horas en el Banco Nación, lo que afectará la atención al público durante toda la jornada, y solidariamente de dos horas en el resto del sistema financiero. “Le hemos requerido al Banco Central, al ministerio de Seguridad de la Nación y a las Cámaras bancarias que corrijan las resoluciones para que la seguridad en los bancos sea pública y a través de trabajadores de entidades financieras”, dijo Palazzo. Señaló también que la Asociación Bancaria alertó sobre esta situación en los años 2017, 2018 y 2019, pero sus planteos “no fueron escuchados ni por las cámaras empresarias ni por las entonces autoridades del Banco Central”.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER