Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Buscan que adultos mayores vigilen los Precios Cuidados

Placeholder imagePrecios Cuidados: firmaron un convenio para capacitar a centros de jubilados. La Secretaría de Comercio Interior y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) firmaron un convenio para promover capacitaciones en todo el país de adultos mayores sobre la importancia de programa Precios Cuidados y su correcto funcionamiento. La finalidad del acuerdo, firmado por la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español y Alejandro Vanoli, Director Ejecutivo de ANSES, será la de orientar a los centros de jubilados para el acompañamiento y monitoreo de Precios Cuidados en los puntos de venta adheridos al programa.

Estas capacitaciones, que se presentaron ante 120 jubilados y jubiladas en la sede de ANSES, tienen como objetivo que los adultos mayores también colaboren en detectar incumplimientos, reclamen en el supermercado al momento de notarlos y aprendan a utilizar la app. Paula Español destacó que “para garantizar la eficacia del programa Precios Cuidados es clave la participación ciudadana, es decir, que todas y todos nosotros vayamos al supermercado y seamos capaces de controlar activamente si encontramos los productos, que estén bien señalizado y al precio que corresponde”.

En el mismo sentido se manifestó Alejandro Vanolli: “Es muy importante que volvamos a generar un proceso de participación de los ciudadanos con un estado presente que les da herramientas para que se puedan defender”. Y explicó que “esto se enmarca en un conjunto de acciones de capacitación que vamos a llevar adelante en los centros de jubilados y pensionados.” Del encuentro también participaron Laura Goldberg, subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, y Santiago Fraschina, secretario General de ANSES.

El programa Precios Cuidados es un acuerdo voluntario, resultado del diálogo y consenso entre el Gobierno y empresas con el objetivo de que los consumidores tengan precios de referencia al momento de hacer sus compras. Es una canasta de 310 productos de alimentos, bebidas, limpieza y perfumería disponible en los 2278 puntos de venta en todo el país de 20 cadenas de supermercados. En www.precioscuidados.gob.ar los consumidores pueden encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos.

O comunicarse a través del 0800 666 1518. Además, los consumidores cuentan con la app en teléfonos celulares (https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/precios-cuidados) para escanear productos, corroborar precios y avisar faltantes en góndolas. Se puede descargar de manera gratuita. En caso de no encontrar el producto en góndola, mal señalizado o a un precio más caro del que corresponde, la app brinda la posibilidad de enviar un aviso a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER