Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Emiten un nuevo alerta para evitar estafas y delitos

Placeholder imageDesde la Policia Comunal y a través de la Secretaria de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Coronel Suárez, se lleva a conocimiento de la población que varios vecinos de Coronel Suárez han recibido llamados telefónicos anónimos donde los desconocidos, se hacen pasar por hijos o nietos, con voz manipulada, donde refieren haber sido secuestrados o asaltados, escuchándose de fondo gritos y amenazas.

Ello establece una situación escénica dramática, que pone en duda y con mucho miedo a quien atiende, de que eso realmente podrá estar ocurriendo, y mas si se trata de un familiar directo. No obstante, hay que pensar en frio y cortar la comunicación, y comunicarse inmediatamente con la Policia. Otros engaños también son: llamados telefónicos, donde dicen pertenecer a una empresa de telefonía, u Organismo ANSES, AFIP, etc., ofreciendo créditos, o informando haber ganado un previo de dinero, autos, casas, etc.

En este caso, el engaño, se produce cuando logran hacer concurrir a la victma al cajero automático y allí le hacen seguir un protocolo que culmina con la victima transfiriendo o depositando dinero de su cuenta en otras cuentas de otros bancos o rapipagos, desde donde se puede retirar el dinero, configurándose la Estafa. Se recomienda asistir a los cajeros automáticos en horarios bancario, y ser asistido por algun empleado de la entidad, cuando se debe hacer alguna transferencia o depósito, mas que nada aquellas personas que no poseen un conocimiento acabado del manejo del cajero, para no ser victima de Estafas.

RECOMENDACIONES

* No brindar información personal a desconocidos

* No aportar números de tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias

* Anses solo realiza trámites de reparación histórica en las sedes oficiales o en la web

* Los bancos o entidades financieras no realizan intercambio de dinero en moneda local o extranjera

* Cortar la llamada en caso de que sea un secuestro virtual o tentativa de estafa

* No depositar dinero si les ofrecen premios o planes de ahorro a precios bajos

* Realizar siempre la denuncia

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER