C. Suárez busca normalizar su vida pero sin relajarse

Placeholder imageEn el distrito se intenta oficialmente deslizar una "nueva normalidad" en un contexto invernal, de desánimo, falta de recursos y un "miedo latente" a que con el primer descuido se rompa un invicto de casi tres meses de cero casos positivos de Covid-19. Desde ese contexto optimista en lo sanitario, el municipio suarense se anima a permitir más excepciones y aperturas comerciales. Aunque lógicamente el escenario económico es preocupante en la gran mayoría de los rubros.

Respecto a la cuestión sanitaria, se aclaró por parte del intendente municipal, Lic. Ricardo Móccero, que "el Hospital ya está preparado para afrontar lo que haya que afrontar" aunque "no nos podemos relajar" porque "no queremos que nos pase lo de Necochea donde no fallaron los controles sino que hubo irresponsabilidad de una sola persona que llegó desde Buenos Aires". Asimismo, "sólo se permitirán viajes a Bahía Blanca a quienes tengan que realizar tratamientos oncológicos", agregó.

Este viernes 5 de junio se ha dispuesto que con estricto protocolo, se habiliten restaurantes y pizzerias a un 30% de su capacidad y bajo reservas previas. La medida alcanza además a bares y cafeterías de 8 a 18.30 y de 20 a 23 hs. El Comité de Crisis resolvió amplíar las actividades deportivas de carácter individual como tenis, pádel y natación para mayores de 14 años de edad. Además se flexibilizan las actividades en talleres de artes plásticas hasta cinco personas.

Se mantendrá la vigencia del horario de comercio hasta las 18.30 horas y la circulación por patentes. Desde el lunes se podrían habilitar los gimnasios pero sin el uso de aparatología. "Hemos consolidado los cuatro controles de acceso al distrito. Sin autorización previa e hisopado no ingresa nadie que venga de distritos donde haya casos positivos de COVID-19", aseguró el Intendente Moccero en conferencia de prensa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER