Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Isabella y Benjamin, los nombres más preferidos

Placeholder imageIsabella y Benjamín al tope de las preferencias de los bonaerenses. Isabella, Sofía y Benjamín fueron los nombres más elegidos para bebes nacidos durante 2019 en la provincia de Buenos Aires. En el año pasado hubo 1536 Benjamines inscriptos en la Ciudad y 1317 Isabellas y Sofías, según un listado oficial del Registro Provincial de las Personas. Mateo y Valentina fueron los nombres que siguieron en la lista de los más populares, al igual que Joaquín, Emma, Agustín, Felipe, Gael, Martina y Bautista.

En el Registro también se destacaron nombres como Tahiel o Eluney de origen mapuche, o Iker de raíz vasca que significa "portador de buenas noticias". Esperanza, Luz, Alma, Estrella, Brisa y Cielo fueron también elegidos para nombrar a las niñas. Smith o Africa son nombres poco habituales que resaltaron en el informe.

Y es extensa la nómina de nombres con sólo dos menciones: Adán, Alaska, Alem, Amaranta, América, Bahiana, Calia, Catrina, Cosmo, Ellen, Heidi, Kaiser, Magnus y Penélope, entre muchos otros. La estadística de este año coincide con la de 2018 a nivel nacional, ya que Isabella y Benjamín fueron los nombres más elegidos en Argentina, según el Registro Nacional de las Personas.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER