El suarense G. Delgado fue presentado en su nuevo rol

Placeholder imagePor decreto, el Gobierno interviene el Grupo Vicentin y busca la expropiación. El suarense Gabriel Delgado se hará cargo de una de las principales agroexportadoras del país. La empresa tiene una deuda total de U$S1.350 millones y está en proceso de quiebra. El presidente Alberto Fernández anunció este lunes la intervención por decreto del Grupo Vicentin, una de las principales agroexportadoras de la Argentina.

En la sala de conferencia de prensa de Casa Rosada, informó que el Estado "saldrá al rescate" de la empresa, que tiene una deuda total de U$S1.350 millones e ingresó en un concurso preventivo de acreedores. A través del Congreso, buscarán la expropiación de la compañía, que será gestionada por YPF Agro. "De un tiempo a esta parte, el Grupo Vicentin ha expresado una enorme crisis, generada por una crisis financiera donde el Estado Nacional es su principal acreedor a través del Banco de la Nación Argentina", comenzó el Presidente.

Alberto Fernandez estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el economista Gabriel Delgado y la senadora nacional por la provincia de Mendoza Anabel Fernández Sagasti. Ante el escenario descrito, Fernández anunció una serie de medidas para rescatar a la agroexportadora, con la finalidad de que continúe funcionando y de garantizar el trabajo de sus empleados y proveedores.

El suarense Delgado fue Director del ex Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales (CICPES) del INTA, hoy Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP). Además, entre 2013 al 2015, durante el gobierno de Cristina Kirchner , fue secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. En 2013 y por un periodo de 6 meses asumió como Gerente General de INTeA S.A. (Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias), unidad de soporte y nexo entre el INTA y los actores de la cadena agroindustrial.

Delgado, futuro interventor de VicentinDelgado, futuro interventor de Vicentin Fuente: LA NACION - Crédito: Augusto Famulari Según la página del INTA, en 2010 fue presidente de la Asociación Argentina de Economía Agraria. Desde 2006 al 2013, se desempeñó como Director Nacional de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA, además de participar en cuestiones relacionadas con la economía y la política agropecuaria desde la Institución.

En 1998 ingresó al INTA como economista en la EEA Bordenave y desde el año 2003 al 2006 fue referente de finanzas agropecuarias en Transferencia y Extensión (INTA Central). Su área de interés está centrada en las Finanzas Rurales (financiamiento estructurado, evaluación de proyectos, decisiones financieras, valuación). Delgado es productor agropecuario y tiene dedicación docente desde hace aproximadamente 20 años en carreras de grado y post-grado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER