Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tornquist convulsionado por detención de dos concejales

Placeholder image

En allanamiento del INTA de la vecina ciudad Tornquist secuestran plantas de marihuana y dos personas quedan detenidas. Ocurrió este miércoles en la oficina local cuando iban a transportar las plantas en una camioneta de la dependencia. La comunidad no sale de su asombro por allanamientos realizados en la mañana de este miércoles en un domicilio particular y en la oficina local del Inta donde secuestraron al menos 10 plantas de Cannabis y detuvieron a dos personas.

El fiscal Mauricio del Cero presente en el allanamiento adelantó a nuestro medio que tomaron conocimiento de la maniobra de retirar las plantas del patio de la dependencia cuando realizaban otro operativo. Al llegar al INTA en una camioneta intentaban trasladar las plantas cuando fueron detenidos por gendarmería. En el lugar se encontraban esposados el Ingeniero Federico Labarthe y Cristian Raising actuales concejales de Juntos por el Cambio.

Los empleados también se encontraban en el lugar y procedieron a secuestrar lo inacautado y a realizar distintos operativos en el interior con dos testigos que al azar fueron citados. Se espera por estas horas que trasladen a las personas involucradas para que puedan declarar.

Federico Labarthe fue muy apoyado en su traslado

“No es narcotraficante” ayudaba a la gente enferma. Manifestaban con sentimiento de bronca por la detención del Presidente del HCD y del concejal Cristian Raising. Los allanamientos que comenzaron en Tornquist a las 7 de la mañana y se extendieron por el protocolo habitual de recoger pruebas, culminaron a la hora 21.30 frente a la sede de INTA, donde detuvieron a los actuales concejales Federico Labarthe y Cristian Raising por tenencia de plantas de marihuana que retiraban del lugar cuando llego gendarmería.

Durante todo el día se trabajó en en la primera cuadra de Avenida Ernesto Tornquist y mucha gente dejó el testimonio que gracias al accionar de ellos dos que le facilitaban el aceite de Canabis medicinal su estilo de vida por diferentes circunstancias y patologías había cambiado. Hoy se inundaban en un mar de lágrimas al enterarse de esta noticia y decidieron manifestarse, como así también lo hicieron un centenar de personas por lo que consideraban una detención injusta.

Inclusive a media tarde trataron de impedir el paso de una combi que los iba a trasladar junto a dos personas que también fueron detenidas. Hacia la hora 21, y con mucha gente en el lugar comenzaron los reclamos para que salieran las personas que se encontraban en sede de INTA y el propio Labarthe fue muy apoyado e insultaban a las autoridades intervinientes y al fiscal de la causa. El propio Intendente Municipal Sergio Bordoni, trató de llevar paños frios para que todo no se desbordara y les pidió que no hicieran desmanes. Hubo manifestantes que lo felicitaron por su presencia y le pidieron que trabaje al respecto.

Más tarde cuando el público se dispersó el Fiscal de la causa Mauricio Del cero salió del lugar custodiado y las personas que se habían quedado le hicieron conocer su descontento con varios insultos. Este jueves el funcionario indicó que dará todas las precisiones a la hora 9.30 en Bahía Blanca. Con respecto a los detenidos permanecerán en Gendarmería hasta que presten declaración indagatoria y luego se resuelva su situación procesal. / Noticias Tornquist

Placeholder image
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER