La comunidad despide a la primera víctima, una enfermera

Placeholder image

Una enfermera es la primera fallecida por coronavirus en La Madrid. El secretario Eduardo Bardín destacó que "es un golpe muy duro para todos" y pidió a la comunidad "que se siga cuidando". La Secretaría de Salud de General La Madrid confirmó el primer fallecimiento de una persona por coronavirus. Se trata de una enfermera que padecía la enfermedad y que días atrás había sido internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Penna en la ciudad de Bahía Blanca. El deceso se produjo en las primeras horas de la mañana de ayer viernes. El secretario de Salud, Eduardo Bardín, lamentó la situación.

Además, sostuvo que "es un golpe muy duro para todos por lo que representaba para la ciudad y para nuestro Hospital, donde trabajaba desde hacía mucho tiempo". "Nuestro sistema de salud es la primera trinchera y sufrió una baja muy difícil de suplantar, especialmente para el ánimo de trabajo y seguir teniendo la fuerza para continuar trabajando a pesar de todo", agregó el funcionario. "El golpe es durísimo porque nos golpea en lo más hondo", agregó. "La comunidad tiene que entender que este es un mensaje y tiene que valorar el sistema de salud que tenemos", mencionó luego.

"El sistema de Salud no es sólo la infraestructura. No son los respiradores y las camas, el sistema se basa en la gente y en su trabajo; en la labor que hacen los médicos, los enfermeros, el personal auxiliar... esto nos pega muy fuerte y la gente tiene que entender que hay que cuidarse. Fue una trabajadora que entregó su vida para cuidar a los demás en esta pandemia", reflexionó Bardín. Y pidió a la comunidad que "no haga como que no pasa nada y que suponga que estamos en pospandemia ni que se necesitan los cuidados". El secretario de Salud lamatritense remarcó que "la comunidad le debe el respeto y debe cuidarse el doble".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER