Funcionario judicial y un policía, presos por circular en camioneta robada

Placeholder imageUn funcionario judicial y un policía presos por circular en una camioneta robada. Un funcionario judicial y un policía fueron detenidos como acusados de circular en una camioneta robada por la ciudad bonaerense de La Plata, informaron fuentes de la fuerza. El hecho ocurrió el viernes, en avenida Iraola, entre 1 y Centenario, en la capital de la provincia de Buenos Aires, cuando un hombre que caminaba en el circuito aeróbico del Paseo del Bosque platense advirtió que una camioneta estacionada tenía colocada la patente que le habían sustraído a su vehículo dos meses atrás en esa jurisdicción.

Voceros de la fuerza indicaron que ante estas circunstancias el hombre llamó al 911 e informó a los agentes policiales que los ocupantes del vehículo, una camioneta Ford Ranger, se encontraban a metros de lugar. De esta manera, los efectivos procedieron a identificar a un hombre de 35 años, funcionario judicial domiciliado en la localidad de Castelli y un joven de 22, integrante del Comando de Patrullas de Morón, quienes no pudieron explicar las inconsistencias legales de la camioneta que estaban usando.

Según las fuentes, la patente no coincidía con los números y letras de los cristales, al tiempo que se determinó que la Ford Ranger había sido hurtada el 8 de agosto último en jurisdicción de la comisaría 4ta. de La Plata. Asimismo se informó que dentro del vehículo fueron halladas una escopeta, una pistola 9 milímetros y un uniforme policial. El hecho es investigado por la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de La Plata, quien inició actuaciones por «encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego». Mientras que los dos aprehendidos quedaron alojados en la comisaría 9na de La Plata, y serán indagados en las próximas horas. / CYPNoticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER