Entidades sociales le piden al intendente una Mesa de Diálogo

Placeholder imageCoronel Suárez: entidades sociales le piden al intendente que convoque a una Mesa de Diálogo. La iniciativa es de la ONG Vidasur, que conduce el dirigente Omar Gadea. El objetivo -se indicó- es actuar en forma coordinada para resolver “la situación delicada y angustiante" que están sufriendo varias familias suarenses. La ONG Vidasur le solicitó al intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, que convoque en forma “urgente” a “referentes sociales de buena voluntad” para crear una Mesa de Diálogo que ayude a resolver “problemas graves que hoy hacen sufrir a muchas familias”.

La solicitud fue presentada al jefe comunal y al presidente del Concejo Deliberante, Fabián González, por el dirigente Omar Gadea. En su carta hizo hincapié en la necesidad de actuar “ante la situación delicada y angustiante que está viviendo la Argentina en general y, en particular, varios de los habitantes” de Coronel Suárez. “Recibo por día muchos llamados de vecinos por distintos problemas irresueltos por falta de atención o respuesta en los ámbitos municipal, provincial y nacional”, dijo.

Gadea mencionó que para brindar respuestas Moccero debería “organizar y convocar en forma urgente una Mesa de Diálogo con distintos referentes sociales de buena voluntad, sin importar las ideologías políticas, sociales, religiosas, culturales o económicas”. Esa Mesa de Diálogo –remarcó- tendrá “un solo objetivo: que entre todos aportemos nuestras experiencias y conocimientos para poder, en conjunto, ayudar a resolver algunos problemas graves que hoy hacen sufrir a muchas familias”.

“El doctor Eduardo Duhalde, en el peor momento de la historia, como presidente de la Nación convocó a una mesa de diálogo y los resultados fueron muy buenos”, recordó. Según Gadea, de esta situación tan “complicada y desconocida” la población sólo podrá salir en unidad. “Salimos juntos o muchos quedarán en el camino –advirtió-. Creo que no es momento de mezquindades ni egoísmos. Es una excelente oportunidad de mostrar grandeza humana para que esta triste realidad dañe lo menos posible, sobre todo a los más débiles”, subrayó. / La Nueva

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER