En 24 horas, dos partos asistidos por policias, en Bahia

Placeholder imagePolicías bonaerenses asistieron a mujer en tarea de parto en Bahía Blanca, la segunda en 24 horas. Dos efectivos de la Policía Bonaerense asistieron esta mañana a una mujer de 29 años que dio a luz a una bebé en una vivienda del partido de Bahía Blanca, informaron fuentes de la fuerza de seguridad. Se trata del segundo caso en 24 horas por el cual personal policial debió asistir en tareas de parto en esta ciudad del sur de la provincia.

El episodio ocurrió a las 8.55, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a raíz de una situación que se estaba registrando en una vivienda ubicada en la calle Teniente Farias al 3.300. Inmediatamente, los oficiales Mayra Leytes y su compañero Matías Malaspina, del Comando de Patrullas de Bahía Blanca, se hicieron presentes en el lugar.

Un vocero policial contó hoy a Télam que "una vez en la finca, los efectivos se encontraron con María Celeste Bustos, de 29 años, quien se encontraba con fuertes dolores previos al parto, por lo que atendieron y tranquilizaron". "En un momento dado la mujer rompió bolsa, situación por la cual los policías procedieron a ayudarla hasta que pudo dar a luz a un varón, mientras se solicitaba la presencia de una ambulancia para que fuera trasladada", explicó.

En este sentido, añadió que "tanto a madre como la criatura están en perfecto estado de salud y fueron trasladados al Hospital Interzonal de Agudos José Penna para los estudios de rigor". "En menos de 24 horas el personal policial actuó como partero en Bahía Blanca, ya que ayer otros efectivos tuvieron que actuar en otra vivienda", concluyó el vocero. / Télam

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER