Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fiesta del Cordero al Disco en Indio Rico

Placeholder image

Fiesta del Cordero al Disco en Indio Rico. El próximo sábado 22 a partir de las 21 horas se desarrollará en la localidad de Indio Rico la “Fiesta del Cordero al Disco 2020”. Sobre la propuesta, Gustavo Fernández, Presidente del Club Once Corazones, recordó que el evento comenzó como la fiesta aniversario del pueblo, -se conmemoran los 90 años de la localidad-, y se convirtió en un evento gastronómico y de reencuentro.

“El galpón donde se realiza, ya había sido acondicionado y el andén de la estación de ferrocarril se convirtió en un centro cultural; hoy se inaugura un museo de maquinarias agrícolas y la casita de Indio Rico oficia de residencia de los artesanos de la localidad. Se ha hecho un trabajo muy lindo para recibir a la gente”, detalló.

Fernández, anticipó que este año la idea es trasformar la fiesta “hacer todos productos derivados del ovino ya que fuimos conocidos por ser la capital de los lanares; por suerte se está recuperando el stock ovino, en Coronel Pringles se hace la fiesta también y acá se enfoca hacia ese lado. Otras instituciones están haciendo productos elaborados de cortes de cordero, nosotros haremos el tradicional al disco y otras variedades que se irán sumando. Participaremos todas las instituciones, para poder recaudar y con el apoyo del municipio”.

Aseguró que además de artistas locales se presentarán “Los del Fuego”. La entrada tienen un costo de 100 pesos “con esto iremos invirtiendo en mobiliario para esta fiesta” También se sorteará una estadía y un cordero. Destacó que “cada vez que hay eventos, hay buena concurrencia por eso apostamos a que la gente nos acompañe”.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER