Se avecinan cambios en zonales y en el provincial de básquet

Placeholder imageHabría cambios en la realización de los zonales y el provincial de básquet. Pese a que aún no hay fecha cierta para la vuelta de las actividades deportivas ni tentativa cierta de cronogramas, se reunió la Federación Bonaerense de Básquet, a fin de avanzar en instancias de acuerdo para introducir modificaciones a la realización de los torneos bajo su órbita. Al efecto podría haber cambios en la realización de los Torneos Zonales conducentes al Provincial, dejando de lado la histórica segmentación en cinco zonas.

Federación plantea dividir la Provincia en dos regiones: Norte (Zárate/Campana, Chivilcoy, Junín, Trenque Lauquén, Pergamino, La Plata, Avellaneda, Esteban Echeverría y San Nicolás) y Sur (Partido de la Costa, Necochea, Tandil, Mar del Plata, Tres Arroyos, Punta Alta, Bahía Blanca y Olavarría). Cada una de estas regiones, a su vez, se dividirá en dos subzonas, cuya integración se rotará anualmente siguiendo criterios deportivos y geográficos, para disputar los Zonales, que así sufrirán una mutación.

Con la actual división, se reducen a un triangular o a una confrontación de ida y vuelta. En el caso de la última edición la disputa se dio para Punta Alta, sumando a Tres Arroyos a su tradicional rival, Bahía Blanca. Con el proyecto nuevo accederán al Provincial los cuatro vencedores de cada Zonal y la elección de la sede final saldrá de una licitación entre ellas.

Por la reducción de los costos de la etapa final, según esta idea, Federación dejará de realizar su aporte económico a la Asociación organizadora de cada torneo (hoy, 180 mil pesos), pero a su vez achicará proporcionalmente a cada Asociación el aporte llamado “Fondo Campeonato” en aproximadamente 106 mil pesos anuales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER