Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nuevo triunfo verdirrojo en el Provincial y derrota albinegra

Placeholder imageResultados dispares arrojó para los clubes suarenses la nueva fecha del Torneo Provincial de básquetbol disputada el dia lunes por la noche. Quien la pasó bien fue Deportivo Sarmiento que ganó de local a Racing de Olavarría por 87 a 83 y se aseguró el “1” en su Zona por el Torneo Provincial de Básquetbol. Mientras tanto Blanco & Negro perdió en San Nicolás con Regatas por 89 a 80.

Una trabajosa victoria obtuvo Deportivo Sarmiento en la noche del lunes, en el marco de la sexta y penúltima fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol. De local, terminó derrotando por un ajustado 87 a 83 a Racing de Olavarría, resultado que recién se definió en los últimos segundos. Este resultado le permite asegurarse el primer lugar de su Zona y con esto el pasaporte a los cuartos de final y contar además en esa instancia con ventaja deportiva para la definición, además de tener un pequeño periodo de descanso mientras se juegue la etapa reclasificatoria.

El partido en el Ricardo Azurmendi resulto sumamente complicado y a pesar de haber jugado un gran primer cuarto donde ganaba por 24 a 9, fue el conjunto olavarriense que mejoro su juego a partir del segundo periodo, mientras que Deportivo Sarmiento comenzó a fallar tanto en defensa como en ataque y permitió que el conjunto “Batarás” pase al frente en el marcador, aunque el verdirrojo gano el primer tiempo por un ajustado 45 a 44.

El tercer cuarto el ritmo del partido se mantuvo, lo mismo que la paridad y allí se fue ganando Racing por 66 a 64, mientras que en un cierre vibrante y Deportivo Sarmiento terminó ganando por 87 a 83. El buen goleo de Maximiliano Sterz, tiros acertados de tres por parte de los hermanos Pablo y Enzo Rodríguez fueron claves para que el conjunto verdirrojo se terminara quedando con la victoria.

Por su parte Regatas consiguió su primer triunfo del año en el Provincial de Clubes al vencer en el estadio “La Ribera” a Blanco & Negro por 89 a 80. En medio de un trámite parejo de comienzo a fin, en el primer cuarto Blanco y Negro mostró su peligrosidad pero terminó perdiendo 19 a 16 al primer descanso. En el segundo período los locales pudieron mantenerse arriba camino a los vestuarios (38-33).

En el regreso a escena, Blanco y Negro pudo descontar y quedar seis abajo (60-66). En el capítulo final un 89-80 le permitió a los nicoleños asegurarse la victoria y sacarse la mufa, como para empezar a olvidar el pasado reciente y empezar a mirar el futuro inmediato con otra cara. Los 80 puntos de los suarenses: Soave 22, Sieben 0, Jaimes 8, Pane 18, Alonso 9 (fi), Palacio 2, Quiroga 17, Gobbo 0, Bayugar 6. DT: F. Rosanova.

La sexta fecha de esta zona se completó con los partidos entre Atenas (LP) - Sporting (MdP) y Belgrano (SN) - Colon (Ch). El venidero dia 28 de febrero se juega la fecha siete -ultima- con estos cuatro compromisos en este sector: Blanco y Negro (CS) - Belgrano (SN), Colon (Ch) - Sarmiento (CS), Racing (O) - Atenas (LP) y Sporting (MdP) - Regatas (SN). Deportivo Sarmiento cerrara su participación en esta fase el viernes que viene cuando visite a Colon de Chivilcoy con el claro objetivo de sumar otro triunfo de visitante e intentar quedarse además con el primer lugar de la tabla general.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER