Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Más de medio millón cuesta una recuperación en hospital

Placeholder image

Más de medio millón de pesos cuesta la recuperación de un afectado de Coronavirus. Los valores de los servicios de salud en el ámbito de los hospitales públicos son tan elevados o más que en clínicas y sanatorios privados. La referencia surge del único caso que hasta el momento tuvo Tres Arroyos de Coronavirus, que representó para el Centro Municipal de Salud de aquel distrito una erogación del orden de los 550.000 pesos.

El paciente, afortunadamente recuperado plenamente del mal que lo aquejó, estuvo 7 días en la Unidad de Cuidados Intensivos y 11 días en la habitación especial preparada para los casos de Covid 19. Los costos no solo implican el proporcional del gasto hospitalario, sino que incluye medicación, determinaciones, análisis, y derivaciones.

En algún momento se indicó que las arcas del Municipio, a través del Organismo Descentralizado Centro Municipal de Salud, debería contemplar un presupuesto de 10 millones de pesos semanales si se ocupara la capacidad de recepción de enfermos incluyendo la terapia intensiva. Por muchas razones es recomendable cuidarse. Primeramente por la salud individual de cada ciudadano y convecino y segundo por la erogación a la que hay que hacerle frente, y es prioritaria a la hora de determinar el uso de los fondos públicos. / lu24.com.ar

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER