"No hay ningún producto que genere tanto empleo"

Placeholder imageLa Madrid cerca de cumplir el sueño de “poder plantar cannabis” con fines medicinales. Se trata de un distrito pionero en desarrollar el proyecto. El intendente Martín Randazzo afirmó que “no hay ningún otro producto que genere, por hectárea”, tanta cantidad de empleo y de ingresos en moneda extranjera.

El intendente de General La Madrid, Martín Randazzo, afirmó que “cada vez estamos más cerca de cumplir el sueño de poder plantar cannabis medicinal” en el distrito. En este sentido, recordó que su distrito viene “trabajando mucho” en el tema “desde el 2014 y aseguró que poder plantar cannabis medicinal “no sólo mejorará la calidad de vida de algunos pacientes sino que además generará puestos de trabajo y una mayor recaudación para el Estado”.

“No hay ningún otro producto que genere, por hectárea, la cantidad de empleo y la cantidad de ingresos en moneda extranjera. Y eso es lo que necesitamos”, graficó el jefe comunal en declaraciones a Radio Provincia. Asimismo, advirtió que “hay que evitar lo que pasó con otras producciones de desarrollo agrícola pusimos la tierra y el agua, pero la tecnología, la innovación y el valor agregado se va para otro lado”.

“Ojalá podamos lograr con el cannabis que haya pequeños y medianos productores que se puedan animar, liberar sus prejuicios. Utilizar la relación con el Estado y con el privado”, recalcó Randazzo. Acto seguido, puso de relieve que “ahora con la reglamentación de la ley que hizo la Nación se podrá crecer porque antes teníamos una ley que no era la ideal”.

“Se mejoró mucho con el impulso político que le dio el presidente, Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, presentando en la Legislatura bonaerense una adhesión a la ley”, describió. Así las cosas, indicó que “se parece bastante a la reglamentación que está en Nación, ya eso para nosotros es muy satisfactorio y gratificante y nos permite acercarnos al sueño de plantar cannabis medicinal de manera legal”.

“En ese contexto ya tenemos un espacio físico que está construido con columnas de iluminación, un centro de monitoreo y se terminó de hacer un invernáculo con características muy específicas de ventilación, refrigeración y riego”, cerró. / ANDigital

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER