Advierten estafas en compras a través de redes sociales

Placeholder image

Advierten estafas en compras a través de redes sociales. Desde la Sub DDI de Olavarría alerta a la población por estafas a través de la compra-venta, sobre todo de productos tecnológicos. Luego que se produjera la detención de una mujer que compraba celulares con dólares falsos, la Sub DDI de Olavarría advierte a la comunidad sobre esta modalidad de estafa.

De acuerdo a lo relatado por la dependencia policial, este tipo de delitos se producen mayoritariamente a través de las redes sociales. Tras la realización de sucesivas denuncias por estafas similares, lograron determinar que los delincuentes contactan a personas que posean elementos en venta, sobre todo celulares y computadoras. Lo hacen a través de Facebook o WhatsApp y ofrecen realizar los pagos en dólares estadounidenses.

De acuerdo con lo descripto por las fuentes policiales, una vez concertado el encuentro realizan el pago con billetes apócrifos de 100 dólares, haciéndolos pasar como legales. Se recomienda a los ciudadanos tomar las debidas precauciones en este tipo de operaciones virtuales. En caso de producirse la estafa, se debe denunciar llamando al 911 o recurriendo a una Dependencia Policial.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER