Con ausencia policial se repiten las peleas en el centro

Placeholder image

Salvaje pelea a la salida de un boliche en Coronel Suárez El último fin de semana se dio un feroz combate entre dos jóvenes en la plaza central, que terminó con uno de ellos noqueado en el piso. Un salvaje -y lamentablemente repetido- episodio de violencia se vivió el último fin de semana en Coronel Suárez, cuando a la salida de un boliche se produjo un tumulto en el local, que terminó en una pelea en la céntrica plaza San Martín, rodeada de cámaras de seguridad y de celulares.

Lamentablemente, quienes presenciaron el hecho solo atinaron a filmar con sus teléfonos en vez de frenar el combate. En el video, que rápidamente se difundió a través de las redes sociales, se puede ver a dos personas enfrentándose a golpes de puño y cómo uno de los dos termina noqueado en el piso.

Este hecho se suma a otro similar que se había dado días atrás, cuando a la salida de un local nocturno dos grupos de jóvenes se trenzan en combate en pleno centro suarense, ante la vista atónita de hombres y mujeres que salían del local bailable, mientras pasan algunos vehículos por la calle. Nadie se detiene, nadie frena lo que está ocurriendo; solo se dedican a mirar y filmar.

En ese sentido, desde la comuna de Coronel Suárez mostraron su preocupación por la repetición de este tipos de hechos y se aclaró que se está estudiando medidas para evitar que se repitan. Al respecto, el secretario de Seguridad, Gastón Duarte, comentó que “es un tema que nos preocupa”.

“Mantuvimos reuniones con las fuerzas de seguridad para ver qué medidas tomaremos. Entre estas cosas, habrá móviles apostados en los dos locales bailables para brindar seguridad”, sostuvo. También aclaró que en conjunto con el área de Juventud de la comuna se está trabajando en la prevención del consumo en exceso de alcohol. “En su gran mayoría, las personas que riñen están alcoholizadas; por eso debemos trabajar y concientizar sobre los consumos excesivos de esta sustancia”, dijo.

El funcionario suarense reconoció “estar preocupado por el nivel de agresividad en las peleas recientes”, aunque destacó que no se trata de un hecho que solo ocurra en Coronel Suárez. Por último, indicó que la comuna aún aguardan las diez 10 patrullas que habían sido prometidas por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “Necesitamos más patrullas y efectivos para recorrer las calles”, finalizó. / La Nueva

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER