“Todavía no puedo creer lo que me tocó vivir”

Placeholder image

“Todavía no puedo creer lo que me tocó vivir”. El próximo viernes, el cantante que supo ser semifinalista de La Voz Argentina 2021 Alex Freidig, llegará por primera vez a la ciudad de Tres Arroyos para brindar un show desde las 21 en el salón de actos de la Sociedad Italiana. Su arribo se dará en medio de una gira que lo está llevando a recorrer distintos escenarios de todo el país.

“El sábado a la noche estuve tocando, compartiendo un poquito con Martín Paz, el ex integrante de los Manseros Santiagueños... la verdad que estoy muy feliz, con un montón de proyectos, con muchísimas fechas y escenarios que me han tocado conocer. Estoy disfrutando mucho” aseguró en el inicio de la charla quien fue semifinalista del team de Soledad en el programa emitido por Telefe.

El del viernes será el primer concierto que Freidig brinde en esta ciudad. Consultado sobre qué vera el público, explicó: “A la hora de armar un repertorio y de elegir el show, me gusta mucho pensar en la gente. Me gusta que la gente se divierta y pienso mucho en ellos, no solo en mí. Obviamente que hay muchas canciones que para mí significan mucho, pero también sé que la gente que va a estar ahí va a pasar un buen momento, a divertirse, entonces siempre trato de ser muy selectivo en ese sentido”.

Continuando con su relato, contó que “va a haber canciones de todo tipo, obviamente folklore porque es lo que hago, es lo que me encanta hacer, pero también vamos a hacer alguna canción de José Luis Perales, de Nino Bravo, obviamente las de La Voz también... va a ser bastante variado y espero que a la gente le guste”. Luego se refirió a los temas de mayor recepción o bisagra en su carrera.

Señaló que "justamente las dos canciones que más me gusta cantar. Creo que tiene mucho que ver con que cuando uno siente la música o lo que está cantando, si lo puede transmitir es un montón. A mí me pasa siempre con 'Zamba para olvidar', que es una canción que tiene muchas versiones y está muy cantada pero que no puedo dejar de hacer porque para mí significa un montón".

Ella no falta "en mi repertorio nunca y a la gente realmente le gusta muchísimo. Después 'Bailando con tu sombra' de Víctor Heredia, que también disfruto muchísimo hacer y obviamente de las de La Voz 'Zona de promesas' por ejemplo... se ha convertido en una canción muy muy importante para mi desde que terminó el programa".

A Axel el programa lo marcó en distintos momentos. “En cuanto a mí con la música, fue un momento bisagra. Fue de los momentos más lindos del show porque sé que mucha gente me conoció o me vio por eso en la tele. Por todo eso, siempre se crea un momento realmente hermoso con ‘Zona de promesas’”.

Esa canción, editada por Soda Stereo en 1993, siempre ha arrojado un halo de esperanza tras momentos difíciles por eso del “Tarda en llegar y al final, hay recompensa”. Esto ayudó a que su interpretación en el show televisivo arroje momentos emotivos. “Cuando entré al programa, tuvimos que hacer una lista con canciones que nos gustaría cantar y yo anoté esa porque me gusta mucho y creo que el mensaje que intenta dar, por el momento que estábamos viviendo que era plena pandemia, generaba todo un combo ..."

"... Cantarlo frente a la Sole, ver cómo ella reacciona... recuerdo que antes de la audición real, estuvimos charlando y ella me contó un montón de cosas respecto a esa canción y a su vida también… me dijo que ella cuando estaba un poco triste o extrañaba a su familia, volvía en el auto escuchándola y realmente me emocionó muchísimo eso porque te das cuenta que con artistas de ese tamaño tenemos muchas cosas en común como el pueblo y la familia, dos cosas que para mí son tremendamente importantes”.

Su paso por La Voz Argentina marcó un antes y un después. “Yo no imaginé que sería tan así porque la realidad es que nunca fui muy seguidor de ese tipo de programas, sinceramente” confesó el cantante. “Mi papá fue uno de los que empujó a verlo, me incentivó, me dijo 'porque no te anotas, estaría bueno, por ahí te va bien en el programa, te ve alguien y es más trabajo para vos'... fue como que un poco la primera intención fue esa ..."

"... De golpe verme ahí y llegar hasta las instancias finales fue realmente una emoción porque yo tenía una visión, tal vez por ser de pueblo, de que en la tele la mayoría no era real y me encontré con que sí, con que fue todo real… Lo que te conté de Sole, los amigos que hice, la producción... todo fue muy real y todavía no puedo creer todo lo que me tocó vivir”.

Hoy, la vida de Axel es otra. “Ir a cantar un lugar y que te pidan fotos o los mensajes que me mandan, el reconocimiento de la gente… la verdad es que estoy muy agradecido con toda la gente porque han sido muy amables siempre”. Mas adelante reflexionó. “Siempre digo que sin mi familia nada de esto sería posible. Creo que fue una carga de emoción tremenda haber hecho esa canción, realmente”.

Cuando terminó su participación en La Voz, Axel comenzó a recorrer escenarios. “Yo ya tenía una banda armada, si bien no venía cantando con esta intensidad tan linda... creo que también eso fue un punto a favor porque terminó el programa y empezaron a llover las propuestas, los mensajes a mi papá más que nada que es el manager, el chofer, es todo para mí. De golpe encontrarme con esto de salir a cantar todos los fines de semana es una locura hermosa hasta el día de hoy. Estoy viviendo de lo que amo, disfrutando lo que amo hacer y no hay cosa más linda y grata que esa, poder agradecer cantando todo el amor que recibo”.

En el cierre, Axel Freidig aprovechó para invitar “a todos porque realmente va a ser una fiesta hermosísima, va a estar muy lindo, sé que hay mucha gente trabajando para que todo salga lo más lindo posible, mucha gente responsable, gente del bien que estoy conociendo y que me alegra mucho trabajar junto a ellos. Vengan que va a estar bueno y nos vamos a divertir, que al final del día es lo más importante”. / La Voz del Pueblo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER