En la LRF como están las cosas el fútbol no vuelve

Placeholder imageLiga Regional de Fútbol: en las actuales condiciones no hay chances de competencia. Ernesto Palenzona, quien fue reelecto por un nuevo período como presidente, encabezó la reunión en instalaciones de Boca. La imposibilidad de que concurra público a los estadios y la decisión de la Municipalidad de Coronel Suárez de no permitir el ingreso al distrito de delegaciones deportivas atenta contra cualquier aspiración dirigencial.

Que en las actuales condiciones no hay posibilidad que se organice alguna competencia oficial, debido a medidas gubernamentales, surgió como la novedad más importante de la reunión que posteriormente a la asamblea llevó a cabo este viernes el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

Las deliberaciones se llevaron a cabo en el quincho “José Ángel Urroz” del Club Atlético Boca Juniors, respetando todos y cada uno de los protocolos dispuestos por las autoridades nacionales, provinciales y municipales. La sesión fue encabezada por el presidente Ernesto Manuel Palenzona y estuvieron representadas todas las instituciones afiliadas.

El hecho que no puede asistir público a los estadios, debido a una decisión de los gobiernos nacional y provincial respectivamente, y que la Municipalidad de Coronel Suárez no permite el ingreso de delegaciones deportivas al distrito, son los principales obstáculos que tienen los clubes. Sin duda que la realidad de esta Liga, que cuenta con 21 instituciones afiliadas de 12 localidades pertenecientes a seis distritos del sudoeste de la Provincia juega en contra de los intereses que existen por diagramar algún certamen.

Varios presidentes mostraron su preocupación fundamentalmente por la falta de competencia de los chicos de divisiones inferiores, lo cual conspira contra su entusiasmo y además con la posibilidad de que se alejen de la práctica, razón por la cual los clubes locales gestionarán ante el intendente Ricardo Moccero la chance de que puedan ingresar deportistas de distritos vecinos.

En caso de prosperar esta alternativa, se abriría la posibilidad de que al menos en las categorías menores la Liga pueda organizar alguna competencia oficial, dado que en las jornadas de los sábados no se percibe ingreso alguno en concepto de entrada y no habría inconvenientes que sea sin espectadores. En lo que respecta a Primera división y Reserva, si bien la opinión mayoritaria de las entidades es que sin público hoy no van a jugar, no se descarta que en el segundo semestre y en la inteligencia que dos años sin competencia no pueden estar, harían el esfuerzo y de igual manera armarían un torneo.

Ernesto Palenzona, nuevamente reelecto

En la asamblea general ordinaria que se realizó en forma previa, donde se realizó un minuto de silencio en memoria de Esteban Lobay, vicepresidente de San Martín de Carhué recientemente fallecido, Ernesto Manuel Palenzona fue reelecto como presidente por enésima vez. Lo propio ocurrió con los demás integrantes de la mesa ejecutiva, aunque se destacó el ingreso –a pedido de varios clubes—de Ricardo Salerno en calidad de protesorero como un paso hacia una renovación, razón por la cual Rubén Anastasi dejará ese lugar para ocupar un lugar en el Tribunal de Penas.

Palenzona agradeció el nuevo apoyo brindado a la gestión que encabeza desde hace muchísimos años. “Haber tenido un año sin actividad es muy triste”, indicó, a la vez que adelantó que “alguna cosa vamos a tener que hacer por el centenario (se cumple el próximo 8 de junio), sino es este año será el próximo”. Por otra parte, fue aprobada la memoria y balance del ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2020 y en cuanto al presupuesto de gastos y cálculo de recursos del ejercicio 2021 se decidió incrementar el aporte de cada club en un 30 %.

De manera unánime se resolvió facultar a las instituciones que lo solicitan a no presentar alguna división obligatoria y, en otro punto importante, se aprobó la condonación de las deudas de los clubes que realizaron pases a préstamo dado que los jugadores no fueron utilizados debido a la falta de actividad futbolística durante todo el año con motivo de la pandemia. Además, en lo que respecta a los pases definitivos aquellos clubes que tengan una situación particular con jugadores que no queden en la institución, la mesa ejecutiva tendrá la facultad de analizar las situaciones particulares. / Diario Nuevo Dia

Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER