¿Qué te genera el accionar de este chico discapacitado?

Placeholder image

Una tendencia muy marcada en muchos casos ha sido la justiificación de determinados delitos en el marco de una situación más que angustiante desde lo económico, social, cultural y educativo de un amplio sector de la población argentina. Y el resonado caso ocurrido horas atrás en La Plata pone sobre el tapete nuevamente la triste y lamentable situación de desprotección quizás, o de desconzuelo que sufren muchos argentinos.

Nada mal hecho que afecte a un semejante debiera ser justificado, pero ponerse en el lugar del que posiblemente la está pasando mal es una materia pendiente para muchos argentinos. El caso que mencionaremos, desde quién intentó realizar el ilícito, posiblemente debiera hacer llevar a la reflexión a muchos en este país. Un país donde se critica mucho el asistencialismo pero no se plantea seriamente lo que se está haciendo o cómo se lo hace.

Este es el caso de un chico que no tiene piernas ni brazos, pero fue detenido por intento de robo en La Plata. Se trata de un joven de 18 años de edad. A la víctima, una mujer de 40, intentó sacarle la cartera. Previamente la había amenazado. Los detalles. Un increíble caso delictivo ocurrió en las últimas horas en La Plata, donde un muchacho a quien le faltan las cuatro extremidades intentó robarle la cartera a una mujer y por tal motivo fue detenido.

El joven, identificado como Franco Joel Bringas, de 18 años de edad, fue acusado por una mujer de 40 –también discapacitada– de haberla empujado con el fin de sustraerle la cartera. Luego, el delincuente habría amenazado a la víctima al referirle que “si no me das la plata te voy a matar”, pero como no logró su cometido se terminó dando a la fuga.

Finalmente, Bringas –oriundo de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza– fue detenido por personal de la Policía Bonaerense en las calles 6 y 46, pleno centro de la capital bonaerense, y su caso recayó en la UFI Nº 3 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Martini, quien decidió caratularla como “robo en grado de tentativa”.

Placeholder image
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER