Se relanzó "Pueblos Turísticos" con una localidad suarense

Placeholder image

Se relanzó "Pueblos Turísticos" en Provincia y una localidad del distrito suarense se encuentra integrando la propuesta. El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, relanzó en Mercedes junto al intendente, Juan Ustarroz, el programa "Pueblos Turísticos", que busca dar herramientas a distintas localidades de menos 2 mil habitantes que quieren incorporarse a un circuito de paseos y así generar mayores oportunidades para la comunidad.

Con esta reciente incorporación de Altamira, en Mercedes, forman parte del programa 33 pueblos bonaerenses de 31 municipios diferentes: Azcuénaga (en San Andrés de Giles); Carlos Keen (Luján); Cazón (Saladillo); El Paraiso (Ramallo); Escalada (Zárate); Gouin (Carmen de Areco); Isla Santiago (Ensenada); Oliden (Brandsen); La Niña (9 de Julio); La Paz y La Chica (Roque Pérez); Pardo (Las Flores); Pipinas (Punta Indio); Rafael Obligado (Rojas); Santa Coloma (Baradero); Uribelarrea (Cañuelas).

Villa Lía (San Antonio de Areco); Villa Luguercio (Lobos); Villa Ruiz (San Andrés de Giles); Vuelta de Obligado (San Pedro); Barker (Benito Juárez; Gardey (Tandil); Mechongué (General Alvarado); San Agustín (Balcarce); San Blas, Pocitos (Patagones); Juan E. Barra (Adolfo Gonzáles Chaves); Dufaur (Saavedra); Garré (Guaminí); Indio Rico (Coronel Pringles); Saldungaray (Tornquist); Santa María (Coronel Suárez); Martín García (La Plata); Altamira (Mercedes).

“Este programa nació en 2008 y en estos años incorporó a 31 localidades, mientras que 2 más se sumaron durante nuestra gestión: la Isla Martín García y hoy Altamira. Son destinos que la Provincia considera pueblos turísticos para acompañar y desarrollar. El programa brinda diferentes herramientas, desde asistencia y capacitaciones para emprendedores, hasta financiamiento de infraestructura y promoción. La idea es consolidar esta actividad central como es el turismo”, afirmó Augusto Costa.

Además, Costa resaltó la importancia del plan 6 x 6 lanzado por el gobernador Axel Kicillof, que incluye un lineamiento exclusivo para el ámbito turístico: “Dentro del programa 6×6 hay una de las líneas que promueve el turismo en toda la provincia y todo el año. Eso exige un Estado presente, acompañando los diferentes destinos y generando desarrollo donde hoy todavía están incipientes. Hay que desestacionalizar el turismo, que no esté concentrado en la temporada fuerte. El gran objetivo es traer respuestas a las demandas locales”.

Por su parte, Ustarroz destacó que “hay una perspectiva de futuro porque hay presente. Y hay presente cuando hay instituciones, solidaridad y trabajo unido. Y ese es el destino que merece el Municipio, la Provincia y el país, con una sociedad que se une a la diversidad para un futuro mejor. Agradezco la presencia del ministro Costa, y al Gobernador, porque también tenemos muchas obras en Mercedes porque tenemos un Estado presente acompañando”. / La Noticia1

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER