Lanzan el Gran Premio Argentino Histórico de automovilismo

Placeholder image

Lanzaron la nueva edición del Gran Premio Argentino Histórico de automovilismo. Se correrá entre el 18 y el 23 de septiembre y ya está abierta la preinscripción. Este miércoles 20, en la sede central del Automóvil Club Argentino, tuvo lugar el lanzamiento de la decimonovena edición del Gran Premio Argentino Histórico.

La presentación estuvo a cargo del presidente del ACA, Jorge Rosales, y el vicepresidente segundo, Jorge Revello, acompañados por funcionarios políticos, representantes de las empresas patrocinadoras del evento y de Cáritas, entre otros. La competencia tendrá inicio el 18 de septiembre en la provincia de San Luis y finalizará el 23 en la localidad bonaerense de Bragado, tras un recorrido de 1.800 kilómetros.

Se anunció que de la emblemática carrera de regularidad, de la que toman parte vehículos que van de década de 1930 hasta el año 1975, participarán esta vez también vehículos con fecha de fabricación hasta 1981 y que con motivo del centenario de YPF la empresa dispuso premiaciones especiales.

Cada uno de los presentes tuvo palabras de elogio y agrado sobre la prueba: “Gracias por tenernos en cuenta, el 23 de septiembre serán recibidos con mucho afecto y pasión de toda nuestra gente” mencionó el intendente de Bragado Vicente Gatica, como así también desde San Luis, vía zoom, dijo Alejandro Funes: “Es un orgullo que el ACA nos elija nuevamente este año, nos llena de emoción tener a todas estas máquinas recorriendo nuestros caminos y destinos turísticos”.

Por su parte, Axel Elías, de YPF, hizo mención al orgullo de poder participar en el evento y que la copa lleve el nombre de los 100 años. En representación de La Caja, Matías Lacoste destacó la importancia de participar en esta edición acompañando a la entidad organizadora como en las ediciones anteriores.

En lo que refiere al fin solidario que tiene la carrera, destinado a Cáritas Argentina, Nicolás Meyer dijo que la entidad se siente honrada por estar nuevamente en esta edición y agradeció por los mil 500 kilos de alimentos no perecederos que se recaudaron en la edición pasada, que fueron destinados a comedores y familias necesitadas.

En ese sentido, recordaron que al finalizar cada etapa todos los participantes deben entregar alimentos no perecederos, en la cantidad dispuesta por reglamento, en los puestos que instala Cáritas. Cabe consignar que la preinscripción, que estará abierta hasta el 29 de este mes de julio, debe efectuarse en el SITIO WEB

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER