"Vamos a acercarles la universidad a los jóvenes del interior"

Placeholder image

“Vamos a acercarles la universidad a los jóvenes del interior de la Provincia”. El jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, visitó Villa Gesell y Lobería para promover el programa Puentes. Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador bonaerense, afirmó que “nuestra obligación como servidores públicos es acercar la educación superior a las personas más necesitadas de los pueblos del interior de la Provincia”.

Las declaraciones se dieron en el marco de la firma de un convenio con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, por el que el municipio se suma al programa Puentes, la iniciativa del gobierno bonaerense que busca asegurar las oportunidades de acceso a la educación universitaria en todo el territorio provincial.

Ante integrantes de la comunidad geselina presentes en el encuentro, Bianco señaló: “En muchos casos los chicos y chicas de pueblos del interior no tienen la opción de ir a las universidades, entonces la definición del gobernador Axel Kicillof es llevar la educación superior a todo el territorio de la Provincia”.

En este sentido, agregó: “Acercarles la universidad a las y los jóvenes de los distritos del interior va a hacer que muchas primeras generaciones puedan acceder a ese tipo de educación. A través de esta iniciativa vamos a reforzar infraestructuras, equipamientos y nuevas carreras de nivel superior que tengan que ver con necesidades prácticas, productivas de cada uno de los distritos”.

Por su parte, el intendente Barrera sostuvo que “el programa Puentes genera oportunidades y también arraigo, pertenencia y compromiso de las y los estudiantes con su ciudad de origen, para que no se tengan que ir a otras ciudades. Vamos a seguir apostando a la educación”. Durante su alocución, Bianco anunció el dictado de dos nuevas carreras en Villa Gesell a partir del próximo año.

Una Tecnicatura en Redes y una Diplomatura en Turismo. Asimismo, explicó que “el programa Puentes se incluye en el marco del Plan 6x6. Tuvimos la pandemia macrista y vidalista en la provincia de Buenos Aires, encontramos la Provincia en condiciones de tierra arrasada, y tuvimos que enfrentar también la pandemia de Covid ..."

Fueron "seis años muy difíciles y ahora necesitamos otros seis para reconstruir y generar nuevas capacidades en la provincia de Buenos Aires. Por eso, uno de los pedidos del gobernador fue reforzar la educación superior y universitaria en toda la Provincia”. El convenio con Villa Gesell se suma a los ya suscriptos con los municipios de 25 de Mayo, Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, La Madrid, Las Flores, Leandro Alem, Lobería, Pellegrini y Puan.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER