El sábado finalizó el torneo de fútbol 9 "La Mutual"

Placeholder imageDespensa “Lo de Moni” se consagró campeón este sábado 27 del torneo de fútbol 9 Amateur “La Mutual” al vencer por 3 a 1 a Chapa y Pintura Martínez. En la ventosa y muy calurosa tarde del sábado en el predio que tiene la Asociación Mutual Obreros del Caucho en Santa Trinidad, se jugaron los encuentros finales correspondientes al Torneo de Fútbol 9 Amateur que se había iniciado en marzo del año pasado (que por la pandemia se vio interrumpido por varios meses).

Lamentablemente sin el marco de público que suele acompañar este tipo de eventos, más en las instancias finales, debido al protocolo que no permitía el ingreso de gente que no perteneciera a los equipos y a la organización. En el primer encuentro de la tarde El Suarense derrotó por un categórico 4 a 0 con dos goles de Luis Ertle y dos de Walter Garay quien se consagraría como goleador del Torneo, a Pollería Avimar para quedarse con el tercer puesto. Encuentro dirigido por Néstor Daniel Lizarreta.

A las 16:00 horas se inició la final que terminó ganando Despensa “Lo de Moni” por 3 a 1 sobre Chapa y Pintura Martínez equipo que ostentaba el último título de este torneo, logrado a fines del 2019 (ya que en el 2020 no hubo campeón).

Sorprendió “Lo de Moni” con un gol tempranero. Apenas habían transcurrido 17 segundos y ya Emanuel Merkel (figura del encuentro), concreto la primera llegada en la red. Más parejo el partido -con el fuerte viento como protagonista- luego de un error en la salida de Chapa y Pintura, otra vez el “Manu” Merkel infló la red por segunda vez cuando transcurrían 27 minutos del primer tiempo (2 a 0).

El complemento se presentó más conversado y con roces que llevó al defensor Maxi Allende a cometer una serie de faltas por las que recibió las dos tarjetas amarillas y consecuentemente a los 23 minutos la posterior roja por parte del árbitro Néstor Daniel Lizarreta. Para colmo de males le quedó un tiro libre en inmejorable posición a la figura del partido –Emanuel Merkel- quien (con algo de ayuda de un defensor) anotó su hat-trick a los 27 minutos.

Después solo quedó tiempo para el descuento mediante un penal ejecutado por Rodrigo Pérez a los 31 minutos de juego (son dos tiempos de 30 minutos más lo que decida adicionar el árbitro) y así cerrar el juego con un final de 3 a 1 a favor de Despensa Lo de Moni que desató su alegría por derrotar al que era el legítimo campeón, cuando el juez dio el pitazo final.

Los jugadores que integraron el equipo campeón, Despensa “Lo de Moni” fueron: Gustavo Siben; Gabriel Bazán, Matías Plaza, Gastón Marchetini, Damián Echeverry, Leandro Muñoz, Ezequiel Olmedo, Germán Graff, Emanuel Merkel, Yago Muñoz, Luis Abalos, David Alfaro, Fabio Schamberger, Mauricio Haberkon y Juan Olmedo.

Los jugadores que formaron parte del equipo Subcampeón, Chapa y Pintura Martínez, fueron: Alan Fuch; Martín Franco, Carlos Gerez, Maximiliano Allende, Lautaro Schroh, Emanuel Wagón, Nicolás Gorbea, Rodrigo Pérez, Nahuel Kuhn, Rodrigo Segui, Nicolás Franco y Juan Cruz Wagón / La Nueva Radio.

 
COMPARTIR EN REDES
COMENTA EN FACEBOOK
ECOS EN FACEBOOK
ECOS EN TWITTER